lunes, 3 de octubre de 2016

TODO EL DIA ANDANDO 2

Y caminando fuimos a la estacion en Cais do Sodré para coger el tren de cercanias que nos llevó a Belem, a seis km de Lisboa. Una vez allí lo primero fué ir a la fabrica con cafeteria para degustar los famosos y archiconocidos pasteis. A pesar de las siete y ocho salas abarrotadas, en pocos minutos encontramos mesa y el servicio fué muy rapido.
Tres café con leche y tres pasteis recien salidos del horno nos devolvieron a la vida. Yo me hubiera tomado tres más..

 

Al salir de la cafeteria ya se divisa el Monasterio de los Jeronimos, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el interior de la iglesia se encuentra la tumba de Vasco de Gama.
Visitamos solo la iglesia  porque la visita al monasterio y su claustro es hasta las cinco. No nos importó porque ya estabamos muy cansados.



 




Cruzamos hasta el Monumento a los Descubrimientos. De 52 metros fué construido en 1960 para conmemorar el quinientos aniversario del infante Henrique el navegante, descubridor de Maderia, Islas Azores y Cabo Verde. Por fuera estaba cubierto de andamios hasta arriba porque lo están restaurando y por dentro, ni nos aceramos a mirar el horario de visitas. Nos sentamos a sus pies a mirar el agua del rio pasar...




Ahora me arrepiento porque nos perdimos, desde su mirador, en lo alto, una panoramica de Belem, el rio,  el Atlantico, el puente 25 de Abril ...

Seguimos...

Ahora tocaba ir hasta la Torre de Belem, muy cerca  en realidad pero que lejos nos pareció. En la desembocadura, aunque en un principio sirvió como defensa terminó siendo el centro aduanero. Tiene varios pisos  a los que se accede por una escalera de caracol y una terraza pero cierra despues de las cinco. No nos importó tampoco.





















Serian como las seis y media  de la tarde cuando ya estabamos en el tren que nos devolvió a la ciudad.
Como no teniamos bastante nos duchamos y salimos a recorrer el barrio Alto, lugar de  moda de bares y copas. 

                                                                                                                                       Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario